Nada se pierde, todo se composta.

En MOIST nos comprometemos a luchar constantemente contra el cambio climático, proteger y recuperar la naturaleza y conservar recursos de cara al futuro.

Reciclar, reutilizar y compostar para dar una segunda vida, éste es uno de nuestros objetivos.

Por eso en este articulo queremos enseñarte a compostar, pero primero aprendamos que es el compostaje.

¿Qué es la composta o compost?

También conocido como compostaje se refiere a un modo de reciclar. Es decir, volver productivos tus desechos orgánicos. Algunos de ellos son más frecuentes de lo que podemos imaginar.

Cáscara de frutas, restos de verdura, cáscaras de huevo, pan seco, filtros para el café, bolsitas de té, lácteos sin su recipiente, semillas, huesos, hojarasca, pasto, yuyos, hojas son solo algunos ejemplos.

Pasos para realizar compostaje:

Lo ideal es ubicar el compost en el jardín, pero si un balcón o un rincón de la cocina estará bien en el caso de que no cuentes con él.

El segundo paso es tener un contenedor para colocar todos los residuos. Puede ser una caja de madera o una especial para compostaje.

Los residuos se colocan alternando capas de tierra. Es ideal tener tierra a mano para ir alternando.

Lo importante es que la tierra siempre esté algo húmeda y remover el contenido cada 3 días u 8.

Una vez que el contenido se ponga oscuro se podrá utilizar en macetas o jardín como fertilizante natural y estarás colaborando con el medio ambiente de una manera invalorable ¡anímate!

Un tip importante que hará que tu compost sea perfecto es que siempre debe contener agua. Ésta proviene en general de vegetales, frutas y otros restos pero si no lo ves lo suficientemente húmedo, puedes agregarle unas gotas.

Equipo MOIST

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?